Logo Ecuadorian Political Economy Lab EPEL

Buscamos contribuir a la ciencia con la más alta rigurosidad

Fundado en 2020, el EPEL es una entidad privada, sin fines de lucro, sin afinidad política, dedicada a difundir documentos de investigación en Economía de académicos que buscan contribuir a la ciencia con la más alta rigurosidad. En este sentido, el EPEL toma el concepto original como Economía Política para abarcar todas las visiones. Así, los investigadores asociados estudian el sistema económico desde varias perspectivas, bajo la completa responsabilidad de ellos mismos. El Laboratorio apoya todas las publicaciones de sus asociados siempre y cuando no tengan un direccionamiento político de parte de los autores.

MISIÓN

En el mediano plazo el EPEL será uno de los centros de investigación más influyentes en el Ecuador que de manera independiente impacta positivamente en la toma de decisiones económicas basada en evidencia en el país.

VISIÓN

Aportar a la sociedad, academia y hacedores de política pública en general con investigaciones y documentos de trabajo en cuestiones económicas que prioricen la toma de decisiones basada en evidencia.